Reflexión individual

En último lugar, para concluir el bloque "Definiendo la Orientación Educativa" quisimos hacer una evaluación final para recapitular y comprobar si de verdad habíamos alcanzado los objetivos propuestos por el profesor antes de comenzar el curso.

Resultado de imagen de evaluacion finalPara la realización de esta evaluación llevamos a cabo una reflexión individual que constaba de tres apartados para llegar a una definición completa sobre lo que es la Orientación Educativa.
En primer lugar, debíamos definir la Orientación Educativa de tal manera que respondiésemos a las preguntas planteadas en el diagrama que nos facilitaba el profesor como forma de ayudarnos. Entre estas preguntas se encontraban las siguientes: ¿Qué es?, ¿Quién la lleva a cabo?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Por qué? y ¿Para qué?. De esta manera era mucho más fácil dar una definición completa y no perderse al intentarlo.

Para poder realizar la segunda pregunta, debíamos leer un artículo: La respuesta: los modelos de orientación. La actividad consistía en buscar las diferencias entre la nueva información recaudada y la que habíamos realizado en la pregunta anterior.

Por último, debíamos responder a una pregunta: ¿Cuál podría ser el papel de la Orientación ante los retos del siglo XXI? y dar nuestra opinión al respecto.

Este método, me pareció muy buena idea para cerrar un bloque dentro de una asignatura y para desarrollar el pensamiento crítico. 

Un punto muy positivo de esta evaluación fue que si una persona no había llegado a alcanzar los conocimientos necesarios, el profesor le daba un tiempo para poder rehacer la actividad y comprobar si finalmente si había alcanzado esos conocimientos o no.

Comentarios

Entradas populares