La legislación y el PAD

El siguiente paso dentro de este bloque fue conocer el marco legal actual sobre la atención a la diversidad en nuestro Sistema Educativo. Para ello, debimos leer el capítulo I del título II de la LOE modificada por la LOMCE. Dentro de este capítulo enseñan los aspectos a tener en cuenta con cada tipo de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo: alumnado con necesidades educativas especiales, alumnado con altas capacidades intelectuales, alumnado de integración tardía en el sistema educativo y alumnado con dificultades específicas de aprendizaje.

Además, debíamos conocer que es El Plan de Atención a la diversidad, cómo se estructura, cuál es su contenido y quiénes son los responsables de cada etapa.

Con toda esta información debíamos crear un material divulgativo donde venga explicado cada uno de estos puntos. Esta actividad se realizó por parejas. Mi compañera y yo realizamos un folleto explicativo, este fue el resultado:





Tras realizar esta actividad, se la explicamos al profesor, mientras él nos hacía preguntas acerca de los temas tratados. De esta manera, todos reflexionamos sobre el contenido explicado.

Opino que esta fue una buena manera de tratar temas muy cargantes como son las leyes. 



Comentarios

Entradas populares