La entrevista
La entrevista es una conversación que se utiliza para comprender una
conducta, aclarar alternativas de una situación-problema y/o transmitir información referente al alumno.
Para conocer esta metodología en clase vimos dos vídeos. El primer vídeo era un ejemplo de una entrevista tutora-madre. Después de ver este vídeo debíamos de definir la entrevista y escribir las características que pensamos que debe tener.
Posteriormente, con el segundo vídeo, en el que analizaba la entrevista anterior, quedaron muy claras estas características, algunas de las que yo anoté fueron las siguientes:
conducta, aclarar alternativas de una situación-problema y/o transmitir información referente al alumno.
Para conocer esta metodología en clase vimos dos vídeos. El primer vídeo era un ejemplo de una entrevista tutora-madre. Después de ver este vídeo debíamos de definir la entrevista y escribir las características que pensamos que debe tener.
Posteriormente, con el segundo vídeo, en el que analizaba la entrevista anterior, quedaron muy claras estas características, algunas de las que yo anoté fueron las siguientes:
- La entrevista no debe durar más de 15 o 20 minutos.
- Ambas partes deben saber los objetivos comunes. Además de establecer tiempos para conseguir esos objetivos.
- Permitir expresar dudas.
- No confundir roles.
- La entrevista debe estar prepara y tener listos los materiales que se van a utilizar.
- Informar al alumno de que se va a realizar una entrevista.
- Hacer un registro de lo que se habla durante esta.
- Concluir resumiendo lo importante.
- Evaluar la entrevista.
- Además la entrevista debe ser cordial, respetuosa, clara, con coherencia y fluidez, seria, que se de una escucha activa y que se atienda al lenguaje corporal, ya que es muy importante.
La manera de trabajar este método me gustó mucho porque entendí muy bien todos los conceptos y la importancia que tenía esta metodología dentro de la Acción Tutorial.
Comentarios
Publicar un comentario